¿Cómo es el ingreso?

titulo seccion como es el ingreso
Una vez que te inscribiste, debés realizar el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria que tiene una duración de 5 semanas. Luego podrás continuar con el cursado del Ciclo de Formación Básica que integra las primeras materias del primer cuatrimestre comunes a todas las carreras presenciales de la Facultad.

A continuación te detallamos las distintas instancias.

Curso de Ambientación a la Vida Universitaria

imagen_textoEl Curso de Ambientación es un trayecto de cursada al ingresar a la Universidad Nacional de Entre Ríos que dura 5 semanas.
Se lo plantea como un acompañamiento a los ingresantes a la UNER en el trayecto entre la finalización de la escuela secundaria y el inicio de los estudios universitarios, brindando a los nuevos alumnos  sus primeras experiencias en la vida universitaria y  un espacio para plantear sus  inquietudes, dudas, incertidumbres, temores. Además, se pretende disminuir los niveles de deserción que se produce al comienzo de una carrera universitaria.

El curso se propone favorecer el desarrollo de las competencias necesarias para acceder a los estudios universitarios y  poner  al alumno en contacto con los conocimientos básicos del área disciplinar correspondiente a su formación posterior.

En la Facultad de Ciencias de la Salud, el mismo se dicta actualmente de modo presencial, y es obligatoriopero no eliminatorio ya que los alumnos que no logren los objetivos planteados dispondrán, durante el primer cuatrimestre, de actividades asistidas por tutores para completar el desarrollo de las competencias necesarias para comenzar el proceso que los llevará a convertirse en  alumnos universitarios.

En la Facultad de Ciencias de la Salud el curso de ambientación se integra al Ciclo de Formación Básica que se desarrolla durante el primer cuatrimestre del primer año de todas las carreras de la Facultad.

Módulos:
Estudiar en la UNER (primera semana)
Matemática (segunda semana)
Química (tercera semana)
Métodos y técnicas del trabajo intelectual (cuarta semana)
Actividades integradoras. Evaluación (quinta semana)

 Duración: 5 semanas. Comienzo el 06 de Febrero hasta el 10 de Marzo de 2017.

Carga horaria:
Clases teóricas 3 horas
Clases prácticas (Taller) 3 horas

Bloque Horario de cursada: entre las 8 hs. y las 20 hs. de Lunes a Viernes.

Requisitos de aprobación: haber asistido al 80 % de las clases teóricas y pràcticas y realizado la evaluación diagnóstica (quinta semana).

 Ciclo de Formación Básica

En la Facultad de Ciencias de la Salud el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria se integra al Ciclo de Formación Básica (CFB)  que se desarrolla durante el primer cuatrimestre del primer año de todas las carreras de la Facultad.

Este ciclo constituye un espacio curricular integrado por disciplinas básicas del área de:

-  Ciencias Naturales (Biología, Biofísica y Bioquímica)
-  Ciencias Sociales (Ciencias Sociales y Salud)

El mismo pretende posicionar mejor al estudiante para que permanezca, transite y concluya sus estudios universitarios.