Maestría en Salud Familiar y Comunitaria

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
imagen

Bienvenidos a la portada

iNSCRIPCIÓN: CERRADA, YA COMENZAMOS 5A COHORTE.


La carrera de posgrado Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, fue aprobada por Resolución del Consejo Superior “CS” Nº 190/00, con inicio en septiembre del año 2000, consolidándose así un proyecto de gestión de carrera de posgrado de dos unidades académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. (Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Bromatología).

Ha sido acreditada por CONEAU, mediante Resolución Nº 761/05

Objetivos Generales:

-Acceder a una alta cualificación en el desarrollo y formación de Profesionales en el campo de la Salud Familiar y Comunitaria.

-Formar profesionales en el grado de Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, con un adecuado nivel de excelencia científica-técnica y un cabal conocimiento de la realidad regional, nacional e internacional de salud.

-Profundizar en el estudio del hombre desde el campo de la Salud Familiar y Comunitaria, que permita comprender, analizar y evaluar la problemática actual desde una concepción integral.


Objetivos Específicos:

-Favorecer la apropiación de nuevos marcos teóricos-metodológicos que permitan abordar el campo de la salud familiar, desde distintas perspectivas.

-Contribuir al mejoramiento de la calidad de la atención de los diferentes sistemas locales de salud.

-Contribuir al desarrollo conceptual y práctico del modelo de atención de la Salud Familiar y Comunitaria.

-Promover procesos constructivos en el campo de la salud que orienten la búsqueda de alternativas superadoras del quehacer profesional y social.

-Fomentar el espíritu de investigación a partir de la propia práctica en el abordaje de problemas concretos, desde un enfoque transformador y participativo.

-Promover el rol participativo que debe desempeñar el profesional, en la integración del equipo interdisciplinario de salud.

-Planificar acciones de salud sobre la base del conocimiento de las necesidades de la población, desde una comprensión integral del hombre.