Becas

 

VER CONVOCATORIA - BECAS 2013


BECAS:     

  • DE AYUDA ECONOMICA
  • DE RECURSOS HUMANOS
  • DE COMEDOR
  • DE FOTOCOPIAS
  • DE PROYECTOS DE EXTENSION
  • DE INICIACION A LA INVESTIGACION
  • DE AUXILIARES DE INVESTIGACION
  • DE DIFUSION

Todos los alumnos que quieren acceder a una beca se postulan a través de sus respectivas solicitudes que son evaluadas por la Comisión de Becas y Bienestar Estudiantil, encuadrada dentro de la Sec. de Bienestar Estudiantil, que luego son aprobadas por el Consejo Directivo de la Facultad.

BECAS DE AYUDA ECONÓMICA
Reglamento vigente: Ordenanza 347/322
Los aspirantes deben ser alumnos que cursan sus estudios regulares en alguna de las carreras de grado que se dictan en esta Facultad, siendo requisito para ello tener aprobada la cantidad de materias que cada unidad académica reglamente. Los estudiantes de primer año deben acreditar esta condición y su situación de alumno regular durante todo el año.
El monto es fijado, anualmente, por el Consejo Superior, a propuesta de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de Rectorado.

-    Duración de la Beca: 10 meses (Excepto Enero y Febrero)
Por consultas o informes, enviar un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


BECAS DE RECURSOS HUMANOS

Reglamento - Ordenanza 282

Que las mismas cubren expectativas de un sector del estudiantado que tiene necesidades económicas y dispone de un tiempo semanal para realizar tareas que aportan a su formación y atiendan requerimientos de distintos programas y proyectos de las Facultades.
Que las labores efectuadas mediante este sistema permiten ser acreditadas como antecedentes para el alumno que las desempeñe.
El monto de mismo es fijado anualmente por el Consejo Superior, a propuesta del rector y de acuerdo a la existencia de crédito presupuestario, siendo su condición e cumplimiento de actividades académicas, de investigación o Extensión, no pudiendo exceder las mismas un total de 6 horas semanales.
Los aspirantes deben ser alumnos que cursan alguna de las carreras que se dictan en esta universidad.
Deben cumplir con las exigencias de estudios que establecen las comisiones de becas y tener una manifiesta necesidad económica.
-    Duración de la Beca: 7 meses
Por consultas o informes, enviar un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


BECAS DE COMEDOR
El Comedor Estudiantil de la Facultad funciona mediante la contratación de Servicios tercerizados en sus dos Sedes:
Sede Villaguay: Comedor “COMES”. San Martin y Herrera
Sede C. del Uruguay: Buffet de la Facultad. Lorenzo Sartorio Nº 2160
Anualmente hay un cupo de 60 Becas para alumnos para acceder al Comedor Estudiantil.
-    Duración de la Beca:     7 meses
Por informes sobre dichas becas dirigirse a la Secretaría de Bienestar Estudiantil o escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


BECAS DE FOTOCOPIAS
La Facultad posee un Servicio de Fotocopiadoras que atiende tanto en la Sede de C. del Uruguay como así también en la Sede de Villaguay, con precios diferenciales más accesibles para los estudiantes
Con este servicio se mantiene anualmente un cupo de 100 Becas para alumnos para acceder a este beneficio.
Por informes sobre dichas becas dirigirse a la Secretaría de Bienestar Estudiantil o escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
-    Duración de la Beca:     7 meses


BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACION
La UNER brinda a sus estudiantes de grado la posibilidad de formarse en investigación científica y tecnológica mediante su inserción en un proyecto en ejecución, con la guía y supervisión de su Director. Estas becas son rentadas, tienen posibilidad de renovación en tanto el desempeño del becario sea bueno y su director así lo recomiende, y se estimula al estudiante para que llegue a desarrollar un su proyecto propio y presente los resultados de su trabajo en encuentros y congresos de especialidad
Son becas de iniciación en la investigación, aquéllas que contribuyen a la formación inicial en la investigación científica y tecnológica de los estudiantes en una disciplina determinada. Las actividades de este tipo de becarios, deberá desarrollarse fundamentalmente incorporadas en un proyecto de investigación en ejecución o a iniciarse, que tenga aprobación del Consejo Superior.
En el caso de los estudiantes que se inician en la investigación deben registrar una asistencia mínima de dieciocho (18) horas semanales de estudio y cumplimiento de las obligaciones que estarán especificadas en el plan de trabajo presentado conjuntamente con el director
Su otorgamiento y gestión está determinado por la Ordenanza Nº 246.
-    Duración de la Beca:     6 meses


BECAS DE AUXILIARES A LA INVESTIGACIÓN
Son becas de auxiliares en investigación aquellas destinadas a estudiantes que deban efectuar trabajos finales de graduación
Como forma de apoyar a los estudiantes que están realizando sus tesinas o proyectos finales requeridos para la obtención del título de grado, la UNER ha instituido estas becas, que consisten en una asignación económica durante 6 meses y se concursan hacia mediados de cada año lectivo, en cada una de las facultades que cuentan con carreras en las cuales se incluye ese tipo de obligación académica. Están establecidas por la Ordenanza Nº 246.
Los postulantes deben proponer un director, que puede ser quien dirige un proyecto, el que – además – avale el proyecto del plan de actividades propuesto.
Deben registrar una asistencia mínima de 12 (doce) horas semanales de estudio y cumplimiento de las actividades fijadas por el director del proyecto al que se incorporen, quien elevara un informe de las tareas desarrolladas.
-    Duración de la Beca:     6 meses
Descargar Formulario de Inscripción

BECAS DE PROYECTOS DE EXTENSION
Paralelamente a la aprobación de los Programas y Proyectos, se implementó un sistema de Becas de Extensión para aquellos estudiantes que participan de las tareas extensionistas.
Estas becas fueron distribuidas por las unidades académicas, en aquellos Proyectos que habían planteado la necesidad de becarios al momento de la presentación y que habían sido aprobados presupuestariamente por el Consejo Superior.
El Régimen de Becas de Extensión esta plasmado en la Ordenanza 356: pdf
-    Duración de la Beca:     8 meses


BECAS DE DIFUSION INSTITUCIONAL
Ordenanza 335
La Universidad Nacional de Entre Ríos, con la finalidad de fortalecer la imagen institucional y difundir su propuesta académica, otorga becas con contraprestación de servicios a los estudiantes de la misma. La Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura es la responsable de la promoción y coordinación del presente programa, quien articulará su ejecución con las unidades académicas.
Las becas serán adjudicadas a propuesta de la Comisión de Becas y Bienestar Estudiantil del Consejo Directivo de cada Facultad.
El postulante deberá estar en condición de alumno regular al momento de la inscripción.
Quienes se incorporen como becarios del Programa de difusión institucional deben registrar una asistencia mínima de doce (12) horas semanales de cumplimiento de las obligaciones, las que serán fijadas por el Director de Beca, quien se responsabilizará ante el Consejo Directivo de que en su lugar de trabajo se le proporcionen al becario los elementos necesarios para su tarea.
Las becas tendrán una retribución mensual que será fijada por el Consejo Superior
-    Duración de la Beca:     9 meses

Usted se encuentra aqui: Alumnos Becas

Contacto

Lorenzo Sartorio 2160  -  Concepción del Uruguay  -  Entre Ríos  -  Argentina
email extensio@fcs.uner.edu.ar
telefono Telefonos: (03442) - 444000 / 444001 / 444002 / 444003 / 444004
twitter Twitter @FCSUNER