El 21 de noviembre se celebra en nuestro país el “Día Nacional de la Enfermera”, atribuido a la celebración santoral y devoción a la Virgen “Nuestra Señora de Los Remedios”.

Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad, capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria.

Su capacitación orientada a lo asistencial, administrativa, docente y de investigación convierte al profesional de Enfermería en un pilar fundamental de la tradición de excelencia de la salud en nuestro país.
El Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

Vaya un afectuoso y sinceros saludo a enfermeras y enfermeros argentinos en este día y en especial a los egresados de nuestra Facultad que nos representan con orgullo en cada lugar de nuestro país.

Facultad de Ciencias de la Salud – UNER
Lorenzo Sartorio 2160 – Concepción del Uruguay - Entre Ríos