Finalizo el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria

El Curso de Ambientación a la Vida Universitaria finalizó el pasado jueves 09 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este es un trayecto de cursada al ingresar a la Institución, como en todas las unidades académicas de la UNER, que brinda a los nuevos alumnos sus primeras experiencias en la vida universitaria y un espacio para plantear sus inquietudes, dudas, incertidumbres, temores.

Dicho curso tiene una duración de cinco semanas y consta de los módulos: Estudiar en la UNER, Matemática, Química, Métodos y técnicas del trabajo intelectual y Actividades integradoras.
Este año, además de las actividades curriculares los estudiantes de ambas sedes (Concepción del Uruguay y Villaguay) participaron de talleres de sexualidad, adicciones y accesibilidad y cursos de reanimación cardiopulmonar.

Finalizo el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria

El curso propone favorecer el desarrollo de las competencias necesarias para acceder a los estudios universitarios y poner al alumno en contacto con los conocimientos básicos del área disciplinar correspondiente a su formación posterior. Además, pretende disminuir el nivel de deserción que se produce al comienzo de una carrera universitaria.