3° feria regional de salud: lanzamiento

En conferencia de prensa se lanzó la “3° Feria Regional de Salud”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Hospital “Justo José de Urquiza”.

En horas de la mañana de ayer el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER Jorge L. Pepe y la secretaria de extensión e investigación, Liliana Mingillo se acercaron hasta el despacho del presidente municipal José E. Lauritto para participar, junto al  secretario de Salud del municipio, Sergio Bertelotti; la secretaria técnica del Hospital, Vanina Politti y representantes de otras áreas y organismos públicos, del lanzamiento formal de la 3ra. Edición de la Feria regional de Salud ue se llevará a cabo el próximo viernes 07 de abril en la sede de la Facultad.

Esta feria “es el hito más importante desde lo científico académico, haciendo visible los temas realmente importantes en materia de salud”, además de que “nuestros alumnos también se forman en estas ferias, escuchan a la comunidad y a los que saben cuáles son los temas importantes”, expresó Pepe.

A su vez, el intendente rescató el trabajo conjunto que hace posible la continuidad de la Feria por tercer año consecutivo: “siempre cuestan las continuidades; esto felizmente con mucho esfuerzo mantiene su continuidad…
Nos pone contentos en un momento en que tenemos que valorar algo: el enorme empuje que ha significado para Concepción del Uruguay haber incorporado la carrera de Medicina”.

Stands y actividades programadas

La Feria inaugura el viernes 07 de abril a las 8.30hs y las actividades se desarrollarán hasta las 18.30hs de ese mismo día.

El secretario de salud municipal, Sergio Bertelotti comentó que la Secretaría estará presente en la promoción de la salud abordando temas tales como la hipertensión, alimentación saludable, diabetes, dengue y leptospirosis.

A su vez,  Noelia Ruiz de la Dirección de Adultos Mayores presentará las actividades que se realizan en el Geriátrico Municipal y desde el Consejo de Adultos Mayores.

También habrá un stand de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, dando a conocer las actividades del deporte adaptado como herramienta para mejorar la calidad de vida. “En el playón deportivo vamos a hacer una demostración de básquet adaptado en silla de ruedas”, adelantó la directora María Rosa Pinget.

Por su parte, el Hospital estará presente con algunos de sus servicios, tales como enfermería y hemoterapia, además del comité de docencia. Además estará el CUCAIER y se podrá expresar la voluntad para la donación de órganos. También participarán de la Feria otros municipios de la zona.

Otras actividades de la Feria

Parte de la actividad estará destinada a estudiantes primarios, secundarios y de la propia facultad, incluyendo salas de simulación. También el día viernes a las 13.00hs en el aula 1 de la Facultad se llevará adelante un taller sobre elaboración de políticas públicas y pensamiento académico: “Las transformaciones de las relaciones de poder en el saber, cambian las bases de las políticas públicas”.