Se realizó la 3° Feria Regional de Salud

Con una gran convocatoria de público, el pasado viernes 7 de abril se realizó la 3° Feria Regional de Salud “Desde Concepción por la Salud” en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. Organizada por esta institución, junto al municipio y al Hospital Justo José de Urquiza, en la jornada se llevaron a cabo diversas actividades académicas sobre promoción de la salud y se contó con la presencia de stands de diferentes instituciones y asociaciones, prácticas educativas y simuladores, conferencias, actividades deportivas y recreativas, títeres y exposiciones artísticas. De la feria participó un importante número de alumnos y docentes de las escuelas primarias, secundarias y universitarias de la ciudad y alrededores que pudieron informarse e interactuar con alumnos y docentes de todas las carreras de la facultad.

Se realizó la 3° Feria Regional de Salud

El Acto de Apertura tuvo lugar en el Patio Central de la Institución y contó con la presencia del Intendente de Concepción José Eduardo Laurito, el Decano Dr. Jorge Pepe,  la Secretaria Técnica del Hospital J. J. de Urquiza, Dra. Vanina Politti y la Diputada Nacional, carolina Galliard. Luego de cortar la cinta, las autoridades recorrieron la feria intercambiando palabras con organizadores y concurrentes.

La conferencia de central titulada “La encrucijada entre Salud y Trabajo” se realizó en el Aula Magna y estuvo a cargo del Dr. Facundo Gaspoz, Dr. Alejandro Castro y  el Dr. Gaston Palacios.

Se realizó la 3° Feria Regional de Salud

El Dr. Jorge Pepe afirmó, durante la apertura, que " esta tercera edición de la Feria tiene que ver con los principios de la Universidad Pública y tiene que ver con el proyecto de desarrollo de esta Institución en donde se destaca las concepciones de salud que nos inspiran para las propuestas de nuestras Carreras de grado y Posgrado; y tiene que ver con una mirada de salud desde lo complejo,  con una mirada de salud desde la salud Familiar y comunitaria”.  “Ningún avance científico sin una comunidad destinataria de esos conocimientos, ninguna comunidad que no participe en la selección de los temas importantes, va a poder tener el beneficio de la inversión en ciencia y técnica que se haga en una región”, agregó.

Se realizó la 3° Feria Regional de Salud

Durante la tarde hubo también números y bandas musicales y  el cierre estuvo a cargo de Juampi  Nuñez que hizo mover al público en una repleta clase de zumba y fue el corolario de una excelente jornada.