Jornada sobre Cannabis Medicinal

El próximo jueves 18 de mayo en el Aula Magna de Facultad de Ciencias de la Salud se realizará una Jornada sobre Cannabis Medicinal.  En la misma se abordará la Situación legislativa en Argentina y políticas públicas de salud. El uso del cannabis desde la perspectiva médica y científica y el uso del cannabis con fines medicinales en primera persona: testimonio de los familiares.
Dicha actividad es abierta al público en general y de carácter gratuito.

17.30 hs. Palabras de bienvenida a cargo de las Autoridades.

Dr. José Eduardo Lauritto: Intendente.

Ing. Jorge Gerard: Rector de la UNER.

Dr. Sergio Bertoltti: Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

Dr. Jorge Pepe: Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, UNER.

17.45 hs. Panel “Situación legislativa en Argentina y políticas públicas de salud”

Carolina Gaillard: Diputada Nacional por Entre Ríos (FPV), presidenta Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados de la Nación

Mariela Tassistro: Diputada Provincial de Entre Ríos (FR), autora del proyecto que incorpora la cobertura del aceite de cannabis por parte del I.O.S.P.E.R.

Miriam Lambert: Diputada Provincial de Entre Ríos (FPV), autora del proyecto de adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional 27.350, de uso medicinal del cannabis.

18.15 hs. Panel “El uso del cannabis desde la perspectiva médica y científica”

Dra Silvia Kochen: Investigadora Principal CONICET. Prof. Adjunta, Cát. De Neurología.

Dr. Darío Andrinolo: Magíster en Fisiología y Doctor en Ciencias Biomédicas. Investigador y docente categoria II de la UNLP.

Dra. Maria Rosana Ramírez: Magister en Ciencias Biológicas y Doctora en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Rio Grande do Sul investigadora del Consejo Argentino de Investigaciones (CONICET). Entre Ríos.

Marcelo Rubistein: PhD. Investigador Superior del CONICET en el Instituto en Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (INGEBI) y Profesor Adjunto en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Dr. Carlos Magdalena: Médico Neurólogo, Director del servicio de neurología infantil del Hospital Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dr. Marcelo Morante: Médico, profesor e investigador del área de dolor de la UNLP. Director de proyectos de investigación del uso medicinal del cannabis en la UNLP. Educador de la International Association for Cannabinoid Medicines.

19.15 hs. Panel “El uso del cannabis con fines medicinales en primera

persona: testimonio de los familiares , el rol de las organizaciones sociales”

Dra. Ana Maria Garcia Nicora: fundadora y presidenta de Cannabis Medicinal de Argentina (CAMEDA).

Valeria Salech: Presidenta de Mamá Cultiva Argentina y Carola Olavarria Mamá Cultiva Entre Ríos.

19.45 hs. Ronda de Preguntas.

20.00 hs. Cierre de la jornada.