En el día de ayer numerosos niños y adolescentes de las escuelas de deporte municipal de la localidad entrerriana de San Salvador participaron de actividades vinculadas a la temática de acciones y dispositivos frecuentes utilizados en la práctica deportiva para la prevención de lesiones y diferentes cuidados del cuerpo ante las competencias deportivas.

Por otro lado se desarrolló, en la escuela “Nº 4 del Bicentenario”, un taller sobre Salud sexual y reproductiva que estuvo a cargo de docentes y alumnos de la Carrea Binacional de Obstetricia. Durante el mismo se trabajó sobre el empoderamiento de los adolescentes en temas relacionados con: Salud Sexual y la Violencia en el noviazgo.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco del programa de articulación “Universidad – Municipio” y son parte del cronograma articulado entre la institución y el municipio de San Salvador con el que se comenzó a trabajar a principios de este año.

Actividades de la FCS-UNER en el Municipio de San Salvador