En el día de ayer jueves se desarrolló en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER la JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL: “PERSPECTIVA  PERICIAL  DE  LAS  CIENCIAS  DE  LA  SALUD, abordaje interdisciplinario de la responsabilidad profesional y violencia de género”.

La iniciativa, organizada por el Área de Medicina Legal de la facultad contó con la presencia de numerosos profesionales de diversas disciplinas (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros universitarios, licenciadas en obstetricia) que tuvieron la oportunidad de asistir a exposiciones de expertos en la materia y trabajaron, luego, con modalidad de taller intersiciplianario.

Coordinada por el Dr. Roberto Luis María Godoy (Ex Decano del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional), en la jornada se desarrollaron dos situaciones paradigmáticas que requieren la intervención procesal de expertos: responsabilidad profesional y violencia de género. Así, mediante el desarrollo de espacios de debate técnico, se apuntó a propiciar el dialogo entre las Ciencias de la Salud y el Derecho con el objeto de brindar respuestas más adecuadas y oportunas a la resolución de los conflictos.

Los profesionales a cargo de las disertaciones fueron:

Prof. Méd. Pascual Pimpinella. Profesor de Grado y Posgrado de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral. Director de la Carrera de Especialización en Medicina Legal de la Facultad de Ciencias Médicas UNL.

Prof. Méd. Hector Enrique Brunner. Médico especialista en Medicina Legal y del Trabajo. Abogado. Profesor de Grado y Posgrado de Medicina Legal en la Universidad Adventista del Plata. Miembro de la Asociación de Médicos Forense de la República Argentina (A.M.F.R.A.).

Méd. Juan Pablo Bertozzi. Médico especialista en Medicina Legal. Médico Forense del Poder Judicial de Entre Ríos. Delegado Regional (Región V – Del Litoral) de la Asociación de Médicos Forense de la República Argentina. (A.M.F.R.A).

Dra. Marianela Jiménez. Abogada. Jefa de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género. Circunscripción 1 Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

Dra. Alejandra del Rio Ayala. Abogada. Fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género. Circunscripción 1 Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

Dra. Yanina Mariel Yzet. Abogada. Jefa de la Oficina de Violencia de Genero del Centro Judicial de Genero “Dra. Carmen M. Argibay” del Superior Tribunal de la Provincia de Entre Ríos.

Importante jornada profesional interdisciplinaria en la FCS-UNER

Importante jornada profesional interdisciplinaria en la FCS-UNER

Usted se encuentra aqui: Inicio

Contacto

Lorenzo Sartorio 2160  -  Concepción del Uruguay  -  Entre Ríos  -  Argentina
email extensio@fcs.uner.edu.ar
telefono Telefonos: (03442) - 444000 / 444001 / 444002 / 444003 / 444004
twitter Twitter @FCSUNER