Bienvenida del Dr. Jorge Luis Pepe.

Hace más de una década la facultad imaginaba un  Postgrado  como espacio de formación, desde una concepción de salud superadora, para ser transitado tanto por docentes y graduados de diferentes disciplinas y  profesiones.

Surge asi la maestría con una concepción de salud expresada en las palabras de su primer director Juan Samaja como:

…“No pone como punto de partida principal la mirada objetivadora de las instituciones destinadoras de servicios médicos, sino, la mirada subjetivante de las instituciones destinatarias (familias, etc.) y de sus modos de reconocimiento de lo que es o no es su mundo”.

La salud familiar y comunitaria  define  un nuevo campo de conceptos de prácticas diferentes al de la Salud Pública, en su sentido restringido y tradicional.

Después del camino transcurrido, transitando distintos escenarios compartiendo experiencias de maestrandos  argentinos y brasileños, con el desarrollo de Seminarios Internacionales, donde se ha reflexionado sobre los problemas complejos  de la salud familiar, surge hoy la revista virtual de la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El  propósito de la misma es crear un espacio para el intercambio que permita  compartir experiencias, saberes y conocimientos.

El formato digital como  estrategia de comunicación se adecua a las nuevas prácticas de lectura y escritura, será una publicación trimestral, de carácter académico, con un formato  amigable compuesto por distintos espacios, que esperamos permitan la socialización de su contenido.

¡Les damos la Bienvenida a este espacio!

Jorge Luis Pepe.

Director Maestria Salud Familiar y Comunitaria.