Pautas para la presentación de contenidos

 Los trabajos deberán ser presentados siguiendo determinadas pautas de redacción y presentación:

 

 

1. Mediante correo electrónico a Revistamaestria.sfyc.uner@gmail.com.
 

2. En formato manuscrito original a Lorenzo Sartorio 2160, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Salud, UNER, Secretaría Área Posgrado. Enviando una copia en papel A4 y copia en CD. Con copia firmada del formulario para la autorización de publicación en esta Revista.
 

3. En ambos caso deberá ser realizado en Microsoft Word, Arial 12, interlineado 1,5cm., márgenes 3cm.
 

4. Las Referencias Bibliográficas adoptarán el estilo Normas APA.
 

5. Los trabajos presentados deberán poseer Titulo, Nombre/s del/los autor/es, mención del GradoAcadémico; módulo del cual se refiere la ponencia, responsable del modulo, dirección de email.
 

6. El Comité Editorial se reserva el derecho a sugerir modificaciones y sugerencias con el fin de adecuar los trabajos al estilo de la Sección en la cual serán incluidos.
 

7. En cuanto a los artículos seleccionados se evaluará: pertinencia, organización del artículo, contenido y validez, actualidad bibliográfica, calidad de la redacción, cumplimiento en normas de citación.
 

8. El uso de mayúsculas debe restringirse a las estrictamente necesarias, según los criterios ortográficos que indiquen su uso, como comienzo de escrito, de párrafo, de nombres propios y de siglas pero nunca de acrónimos.
 

9. No deben utilizarse siglas ni abreviaturas, excepto las de instituciones o programas cuyo nombre aparezca repetidamente en el texto; si se presenta esta situación, se debe dar a conocer el nombre completo la primera vez que se cita, seguido de la sigla correspondiente.
 

10. Los llamados a las notas a pie de página deben indicarse numeralmente y van al final de cada página; a diferencia de las referencias bibliográficas que se colocan al final del artículo. Deben ser breves; si ocupan más de 5 líneas se ponen en párrafo aparte, con un tamaño de letra inferior al resto del texto y con sangría de 1cm; si ocupan menos de 5 líneas van en el mismo texto y al mismo tamaño. Van entrecomilladas y con su respectiva referencia entre  paréntesis.
 

11. En caso de tener que hacer mención a algún tipo de medicamento, debe evitarse el empleo del nombre comercial de la droga utilizando el genérico. En caso de que el primero sea necesario se indicará con el símbolo ®.

 

CATEGORÍAS DE LOS ARTÍCULOS

La Revista de Maestría en Salud Familiar y comunitaria  clasificará los artículos de acuerdo con las siguientes secciones: Nota Editorial, Artículos Originales, Trabajos de Maestrandos, Resúmenes de Tesis, Entrevista, Foro de Opinión.

1. Nota Editorial: Sección a cargo del Comité Académico de la Maestría; el cuál podrá invitar autoridades para su realización. Límite de dos páginas.

2. Publicaciones de Maestrandos y/o Expertos: Son considerados dentro de esta sección:

2.1. Investigaciones:
Presentación de experiencias en investigación que se hayan realizado desde una perspectiva de la salud familiar y comunitaria, en donde se expongan resultados de investigaciones concluidas. Máximo 5 páginas.

2.2. Relato de experiencia:
Descripciones de experiencia académica, asistencial y de extensión, referidas a la salud familiar y comunitaria. Máximo 5 páginas.

2.3. Reflexión:
Trabajos de carácter reflexivo, análisis, opinión de cuestiones que puedan contribuir para profundizar los temas relacionados al área de salud familiar y comunitaria a la que se destina la revista. Maximo 5 páginas.

2.4. Disertaciones, Ponencias:
Ya concluidas y relacionadas con el área de la Salud Familiar y Comunitaria.

2.5. Artículos teóricos y de revisión de tema
Los artículos teóricos pretenden identificar el estado en que se encuentren aquellos debates concernientes a la salud familiar y comunitaria. Teniendo como objetivo avanzar en la construcción de propuestas en un marco de apertura de expresiones y posiciones,  para afrontar aquellas problemáticas de la salud familiar y comunitaria.

3. Resumen de Tesis:
Espacio destinado a la divulgación de tesis pertenecientes a la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria. La presentación debe realizarse mediante un resumen con hasta 500 palabras, en portugués y español.

4. Entrevista:
Espacio destinado a entrevistas realizadas a especialistas en Salud Familiar y Comunitaria.

5. Foro de Opinión:
Espacio destinado a la divulgación de opiniones, eventos y prácticas del área de la Salud Familiar y Comunitaria.

6. Cartas a la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria.
 

AdjuntoTamaño
Formulario autorizacion publicaciones Revista.docx31.19 KB