ParanĂ¡ de mis encantos

Los maestrandos de la 4ta. cohorte sede" Bernardo de Irigoyen", compartieron la poesía Paraná de mis encantos.

No sé si el tiempo pasa o nosotros pasamos en el  tiempo, pero yo veo aquí un ejemplo mezcla de sombra y el humo es una mezcla de raza donde la tradición reina el pasado marca la era de la piedra de la antigüedad y trae de nuevo la nostalgia y el olor de la primavera!

Veo Paraná pasado en su primera imagen veo un principio de coraje en el trazado de daga abarbarado lanza y hacha que marcan nuestros límites hoy la gente recuerdan su origen Gauderio como un sangría seria que nunca  sana!

Paraná de tantos honores de las más diversas expediciones que creció como un niño en el más bello y de la trayectoria es en nuestra memoria en las costumbres del pueblo  pero, es el indio sin retobo? La vieja cepa bravía hoy es una simple poesía irónica de un nuevo cantante!

El primer pueblo nace en el calor del entrevero y le dieron el nombre - Ontiveros Y como si esto no fuera suficiente, vino la catequesis y la clase y ellos tan poco eran judíos delante sus costumbres sin sombra de ingresos o beneficios le han impuesto al indio montaraz la santa palabra de Dios!

Siguió creciendo a lo largo  Mi Paraná, caborteiro Vino la MOR-Taques, el Capitán  lleno de autoridad bebió de su mate amargo Espumosa que ni baba de tropas mansa y brabas que han mejorado su suelo de los campos de Viamão Para las ferias de Sorocaba!

Uno dicho Eleodoro Eobano hizo lo que nadie se derrumbe  fundó el pueblo Core-o Tuba en este terreno tan bueno dicen que fue un vaqueano que vivir allí quería y trabajan día y noche en  este tu sueño de fibra nació en la ciudad de Curitiba capital de la ecología!

Paraná, gracia y belleza extraordinaria  Tierra  capital de araucarias y de todo lo que es riqueza veo en tu pueblo, la nobleza Tus ríos el agua corriente inmigrantes, parientes de los que vinieron del más allá del Mar y si se toca un comentario "la Tierra de todas las naciones"

Mi Paraná es un granero del progreso y la abundancia que procede de la agricultura se va  al extranjero en el sector de la ganadería una exageración ganado bueno. Venga a visitarnos un día y con nosotros si entrelaza que, aquí la planta nace e todo lo que nace es creado!

Invito al sur de Brasil y todo el resto de la nación, probar el barreado y el piñón por primero Danza un fandango  ve por primera vez un rodeo del campo, pruebe el dulce de la papaya dulce  te estaremos estará esperando, luego; por lo que un día visitamos aquí es la invitación en forma de corazón!

Llegar en Guarapuava estarás encantado cuando oyeron el ruido atronador de ganado, y el zumbido de mamangava Esta misma Tierra de Guarapuava guairaca, es no es querer yo enorgullecerse, sino que la tierra Santa y que bebe del agua en la sierra nunca se olvida de allá!
 Ven a conocer el Paraná de las chicas de pelo rubio y mulatas , ver las cataratas, el puerto de Paranagua Venga paro el lado de acá ver de cerca un pueblo ordenado de  personas que escuchan al viento pampero
Por estos campos del sur y el canto de la “gralha azul” desde la cumbre del piño. Viejo eje legendario orgullo de esta nación
 sé que fue a pobre  la canción Pero concluye el contenido y en este glosario sencillo Después de muchos, muchos se preguntaban para todos los santos y santas de la divina providencia, que bendiga esta querencia "Paraná de mis encantos"