Trabajos de Especialistas

 Dr. Luis Eliseo Velásquez Londoño

Asesor en Desarrollo de Sistemas y Servicios de Salud

Representación OPS/OMS en Argentina

 

 Mag. Selma Regina de Andrade (Brasil)

Seminario Internacional, "Repensando la Gestión del Conocimiento"

Concepción del Uruguay, 13-14 de octubre 2005

 

 

Dr. Augusto Perez Lindo.

Seminario Internacional "Repensando la Gestión del Conocimieto" 

Concepción del Uruguay, 13-14 de Octubre 2005

 

 

 Para la autora, la temática relacionada a la diferencia abre “un desafío político, filosófico, académico y, fundamentalmente, existencial”: asumirlo haría posible “no sólo resistir sino también inventar, desde potencias deseantes, formas cada vez más libres de amar, de trabajar, de estar, de pensar”.

 Los autores Jaime Ibacache Burgos, Sara McFall, y José Quidel, proponen una Etno-Epidemiología o Epidemiología Intercultural, para el conocimiento de la ocurrencia de la enfermedad, en poblaciones de diferentes culturas.

 Los autores de este artículo, Andrés Cujul, Maria Rovetto y Mariana Specogna incorporan la variable étnicaen los sistemas de información en salud; éste es un tema reciente en el ámbito sanitario argentino.

A continuación se presenta la conferencia ofrecida por la Lic. Ma. Inés González, coordinadora del Programa de desarrollo del Sector Educativo del Mercosur.

Este programa fomenta la cooperación horizontal educativa entre los países del Mercosur con otros bloques regionales, teniendo como objetivo consolidar el proceso de integración.

 

María del Carmen Cadile
Lic. en Psicología
Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Salud Pública