El día 14 de Mayo docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, estuvieron trabajando activamente en los barrios Laura Vicuña y La Higuera de Concepción del Uruguay.

Se realizó un Taller participativo sobre el tema Agua de consumo, coordinado por los Licenciados en Salud Ambiental Mario Dupin y Ariel Avancini, Lic. en Trabajo Social Erica Foti y Lic. en Enfermería Gladys Arosio, donde participaron vecinos de los barrios mencionados, dejando establecido un vínculo con la comunidad barrial para el desarrollo de próximas actividades.

Los alumnos realizaron relevamientos ambientales, toma de muestras de agua superficial y de consumo, mediciones de la cañada para determinar el caudal de agua y observación de las actividades del Taller. Participaron integrantes del proyecto de extensión y las cátedras vinculadas: Ordenamiento territorial, Mecánica de los fluidos y Modelos de intervención comunitaria de la Lic. en Salud ambiental. Participaron además  los profesores:  Licenciados en Salud Ambiental Valeria Belmonte y Francisco Savoy, Arq. Patricia Costa y el Ing. Sergio Zaffaroni.

Agradecemos a la Secretaria de Salud por brindar la posibilidad de contar con este espacio para las actividades comunitarias y a la responsable del SUM Adriana Morabes.