Avances del Proyecto de extensión 2017

Publicado por saludparatodos El octubre - 28 - 2017

Aportando en la prevención de la violencia de género en Concepción del Uruguay

A la fecha se han realizado 5 talleres con las chicas que tienen entre 11 y 15 años, con un promedio de asistencia de 14 jóvenes por encuentro. En la mayoría nos estuvieron acompañando personal de la institución. En los 2 primeros, además de presentar la propuesta de trabajo y conocernos mutuamente, se trabajó el tema “Autoestima” utilizando técnicas participativas y otras de reflexión personal. En los otros 3 siguientes, se abordaron “Habilidades para la vida” tales como auto-conocimiento, empatía, comunicación asertiva y resolución de conflictos; para lo cual también se usaron diversas técnicas que propiciaron la interacción entre las participantes y con sus familiares en algún caso.

Respecto a los encuentros que habíamos planificado realizar con los padres, se han concretado 3 y también en los mismos hubo presencia del personal de la institución. En los 2 primeros se les presentó el proyecto, se les informó lo que se viene trabajando con sus hijas y se hicieron actividades grupales que permitieron abordar tema “Autoestima”. Se podría destacar que si bien la asistencia fue baja, 3 padres por reunión, existió un gran interés por parte de los mismos sobre el tema tratado.

En el tercero, al cual asistieron 5 madres, se empezó a abordar el tema “Seguridad en los barrios”; el cual será retomado en las siguientes actividades. En este último taller también participó el grupo de jóvenes y varias personas que trabajan en la institución, pudiendo de esta manera reflexionar en forma conjunta entre padres, chicas y personal  sobre el tema convocante.

IMG-20170907-WA0000

IMG-20170907-WA0007

Comments are closed.