Desde el inicio del proyecto se han realizado reuniones y talleres con los vecinos en el Centro Integrador Comunitario y actualmente en el Instituto de la menor Santa Clara de Asis.

Se ha logrado la participación activa de un grupo vecinos y se han realizado acciones tendientes a mejorar su calidad de vida, referido a identificación de problemas prioritarios para la comunidad, acompañamiento en las tareas de gestión con la Municipalidad, con respecto: deficiencias en el sistema cloacal y pluvial, estado de las calles, ausencia de iluminación en la vía publica, presencia de minibasurales, etc. También se han realizado reuniones para tratar temas relacionados con la seguridad en la zona con representantes de la Policía provincial y el Fiscal Dr. Fernando Lombardi.

En las imágenes se pueden observar las actividades realizadas, reuniones, talleres y recorridos en los barrios aledaños al CIC, donde participaron además representantes del área de salud, espacios verdes y ambiente de la Municipalidad local.

Recientemente los vecinos han conformado un grupo denominado: “Vecinos unidos en acción” y se esta planificando de manera conjunta con la Municipalidad local, un evento denominado “Jornada de concientización ambiental”, que consistirá en limpieza del espacio publico, colocación de arbustos, cartelería, cestos y otros elementos que mejoren la calidad del espacio de uso publico. Previo al evento la Municipalidad realizara la limpieza de la cañada. El equipo UNER visitara las familias que habitan en el área inmediata, para involucrarlos en la actividad y lograr una participación activa en las acciones comunitarias.

TALLERES DE PARASITOSIS

Se han realizado 2 Talleres de Parasitosis, en la Escuela Nº 113 y en el Jardín de Infantes “Mi Casita”. Las actividades se realizan en conjunto con la Dirección de Salud Comunitaria, el Programa Nacional de Municipio y Comunidades Saludables, que están llevando adelante un Proyecto de Parasitosis en el área programática del CIC y la Facultad de Ciencias de la Salud. El taller en el Jardín de infantes estuvo coordinado por la Dra. Mirta Murillo, el Lic. Luis Quintero y la Lic. Erica Foti y conto con la presencia de 35 personas aproximadamente.