Estudio epidemiologico en Villa Elisa

Publicado por saludparatodos El junio - 8 - 2015

La Facultad de Ciencias de la Salud a través del Programa Salud para todos realizará un estudio epidemiológico sobre la mortalidad por cáncer en la población de Villa Elisa en los últimos 5 años en los que haya información disponible (probablemente 2009/2013) y la capacitación de encuestadores locales que designe la Municipalidad para ejecutar una encuesta poblacional sobre percepción de morbilidad por cáncer. Además la Facultad asesorará a la Municipalidad para la conformación de un Registro de cáncer en Villa Elisa generando un documento con las recomendaciones de estructura y procesos adecuados.

El Programa Salud para todos ya realizó hace unos años un perfil epidemiológico de Villa Elisa, en el que el cáncer apareció como la principal causa de muerte y de pérdida de años potenciales de vida.

En las imágenes se observa la firma del convenio, con el Sr. Presidente Municipal de Villa Elisa Marcelo Monfort y el Prof. Dr. Leandro Marco, director del Programa Salud para todos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

DSCN5991DSCN5994

Estudio epidemiologico poblacional Villa Elisa – 2009