Reseña de la Jornada de Concientización Ambiental

Publicado por saludparatodos El noviembre - 29 - 2014

El día miércoles 27 de noviembre de 2014, se llevó a cabo la “Jornada de Concientización Ambiental” en la zona del Centro Integrador Comunitario de Concepción del Uruguay, que incluye los barrios Malvinas Argentinas, 30 de Octubre, Las Moras, San Cayetano y 25 de Mayo. La misma estuvo organizada por el grupo “Vecinos Unidos en Acción”, el Programa Salud para Todos de la Facultad de Ciencias de la Salud, UNER, el Instituto de la menor Santa Clara de Asís, equipo de salud y personal del CIC, con el apoyo de la Secretaria de Salud, Secretaria de Ambiente Sustentable y del Área de espacios verdes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

También participaron alumnos de las Escuelas Nº 113 y 36, quienes reflexionaron sobre la temática a través de un taller inclusivo que se realizó en el CIC, coordinado por Emilio Aguirre. Durante este evento se colocaron carteles con leyendas sobre el manejo de los residuos, se plantaron arbustos y árboles, se recolectaron residuos en la vía pública, y se invitó a integrarse a nuevos vecinos al grupo de trabajo comunitario.

El proyecto de extensión “La participación y autodeterminación de la comunidad en la estrategia de APS Integral” culmina sus actividades en el mes de Diciembre de 2014, quedando pendientes las instancias evaluativas que se realizaran de manera conjunta con los vecinos que han participado en el proyecto, instituciones, cátedras de la Facultad de Ciencias de la Salud  y equipos de salud y ambiente. Esperando que los vecinos continúen con las acciones emprendidas y con la consolidación de un grupo constituido por lideres comunitarios, desde el Programa Salud para todos, acompañamos sus iniciativas y promovemos una amplia participación y trabajo en redes, tendientes a lograr cambios sustanciales en la salud de la población. 100_3658 100_3621 100_3631 100_3629 100_3645 100_3649