Nombre de Etapa                                Descripción

Estado Situación Sistema de información de APS provincial

(ETAPA CUMPLIDA)

•  Relevamiento provincial para identificar tipos y flujos de datos. Como así también calidad de

los indicadores y pertinencia de los mismos.

•  Selección de Centros piloto del proyecto.

Construcción de Indicadores

(etapa avanzada)

•  Elaboración del sistema de indicadores seleccionados con fundamentos teóricos y prácticos de cada uno. Guías de procedimientos.
  •  Desarrollo de instancias técnicas y participativas para la definición de los mismos con actores de distintos niveles del sistema  de salud implicados en el proceso de generación de información.
Construcción de bases de datos, SIG y relevamiento de variables ambientales
  •  Desarrollo de las bases de dato en EPIINFO, Open Epi u otro paquete y armado del SIG piloto
  •  Inicio captación y ensayos de laboratorio (aerobiología y calidad de agua)
Capacitación e instalación de bases de datos en Centros de APS
  •  Capacitación de recursos humanos en manejo de las bases datos
  •  Estudios aerobiológicos  y de calidad de agua
Creación de Salas de Situación en Centros de APS
  •  Conformación de Salas de Situación de Salud en Centros pilotos del proyecto. Definición de modalidades de generación de información georreferencial acordadas con FCS y Ministerio de Salud Provincial
  •  Estudios aerobiológicos  y de calidad de agua
Definición de pautas de seguimiento y retroalimentación del sistemas de información
  •  Se definirán los aspectos de sustentabilidad del sistema de información entre el Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia y la FCS UNER.
  •  Estudios aerobiológicos  y de calidad de agua. Evaluación de la experiencia.