Publicado por saludparatodos El septiembre - 20 - 2013
Nombre de Etapa |
Descripción |
Estado Situación Sistema de información de APS provincial
(ETAPA CUMPLIDA)
|
- Relevamiento provincial para identificar tipos y flujos de datos. Como así también calidad de
los indicadores y pertinencia de los mismos.
- Selección de Centros piloto del proyecto.
|
Construcción de Indicadores
(etapa avanzada)
|
- Elaboración del sistema de indicadores seleccionados con fundamentos teóricos y prácticos de cada uno. Guías de procedimientos.
- Desarrollo de instancias técnicas y participativas para la definición de los mismos con actores de distintos niveles del sistema de salud implicados en el proceso de generación de información.
|
Construcción de bases de datos, SIG y relevamiento de variables ambientales |
- Desarrollo de las bases de dato en EPIINFO, Open Epi u otro paquete y armado del SIG piloto
- Inicio captación y ensayos de laboratorio (aerobiología y calidad de agua)
|
Capacitación e instalación de bases de datos en Centros de APS |
- Capacitación de recursos humanos en manejo de las bases datos
- Estudios aerobiológicos y de calidad de agua
|
Creación de Salas de Situación en Centros de APS |
- Conformación de Salas de Situación de Salud en Centros pilotos del proyecto. Definición de modalidades de generación de información georreferencial acordadas con FCS y Ministerio de Salud Provincial
- Estudios aerobiológicos y de calidad de agua
|
Definición de pautas de seguimiento y retroalimentación del sistemas de información |
- Se definirán los aspectos de sustentabilidad del sistema de información entre el Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia y la FCS UNER.
- Estudios aerobiológicos y de calidad de agua. Evaluación de la experiencia.
|