“Proyecto de Extensión: Espacios y Protagonismo Adolescente (EPA)”

Publicado por saludparatodos El septiembre - 6 - 2013

En el mes de agosto  tuvieron lugar nuevos encuentros del “Proyecto de Extensión: Espacios y Protagonismo Adolescente (EPA)”. Los mismos se realizaron en las escuelas Nº 16, 26 y 29 de Concepción del Uruguay y estuvieron destinados a los cursos superiores de las mencionadas escuelas.

Actividades propias del Proyecto:
En la Escuela nº 16 se realizaron dos talleres sobre “Salud Ambiental” destinada a los alumnos de 5º año. Mientras que en la Escuela Nº 29: se dictaron 8 talleres sobre “Nutrición y Alimentación”, también allí tuvo lugar un relevamiento antropométrico  de alumnos de 2º y 3º año del secundario. Por último en la Escuela Nº 26 se dictaron 5 talleres sobre “Educación Sexual” para los alumnos de 3º y 2º año del EGB·.
El objetivo principal del Proyecto es  generar espacios de encuentro con  los adolescentes para reflexionar sobre distintos temad de salud. Participan de las charlas médicos, obstetras y docentes de materias a fines a los temas a  desarrollar en los talleres programados por los integrantes del Proyecto de Extensión de la  Facultad de Ciencias de la Salud.

Organizan “Programa Salud para Todos”, CAPS Giacomotti y  CAPS la Concepción

100_2719