Proyecto “Espacios y Protagonismo Adolescente”

Publicado por saludparatodos El noviembre - 1 - 2013

epa_1

El proyecto del Programa Salud para Todos (FCS-UNER)  “Espacios y Protagonismo Adolescente”, a cargo de la Lic. Erica Foti se encuentra avanzando en su segunda etapa.  Actualmente los alumnos están terminando de redactar los proyectos vinculados a temas de salud y/o problemas sociales.

epa_2

Temas de los proyectos según las Escuelas:
Escuela Agustina Bezzi alumnos de 2do y 3er año del secundario se organizaron en tres grupos para tratar los siguientes temas:
-Bullying en la escuela primaria
-Educación sexual y  procreación responsable
- Distintos tipos de violencia.
Las temáticas seleccionadas tienen como destinatarios a alumnos de la institución. Por tal motivo expondrán las problemáticas en otros cursos de la escuela.

Escuela Bicentenario alumnos de 2do y 3er año del secundario divididos en tres grupos:
-Trata de Personas
-Pobreza (subtema alimentación y tratamiento de residuos)
- Salud Ambiental
Estos proyectos se encuentran dirigidos a la gente del barrio San Isidro y al ex Circuito Mena.
En tanto, los alumnos del 6to año del secundario de la Escuela n°16 “Congreso de Oriente” se encuentra  en la etapa de elección de  temas. Este grupo trabajó sobre la  salud ambiental a través de una investigación que realizaron en la Cañada de Lemos sobre la calidad del agua.

epa_3

Comments are closed.