Se dio inicio al Proyecto: “Espacios y Protagonismo Adolescente”

Publicado por saludparatodos El agosto - 30 - 2013

Este año se dio inicio al Proyecto de Extensión: Espacios y Protagonismo Adolescente (EPA), el cual tiene como objetivo principal promover el protagonismo adolescente y la consolidación de espacios adecuados para desarrollar acciones de promoción de la salud y desarrollo sostenible.
Durante el mes de julio y agosto del corriente año se ha puesto en funcionamiento la Primera etapa del proyecto. La misma consta de reuniones en las escuelas Nº 16, 26 y 29, en los Centros de Salud y en el Programa Salud para Todos de la FCS UNER con jóvenes,  profesores y directivos de las instituciones de Concepción del Uruguay. Cabe destacar que en está etapa se plantea informar y educar a los adolescentes sobre diversos temas vinculados a la nutrición, la salud sexual y reproductiva, la salud ambiental y sobre otras problemáticas que surjan del diálogo con los mismos.
Participan de las charlas médicos, obstetras y docentes de materias a fines a los temas a tratar en los talleres programados por los integrantes del Proyecto de Extensión de la  Facultad de Ciencias de la Salud.