Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Becas

El sistema de becas está regulado por la ordenanza 417 - Descargar

Para acceder a una beca los alumnos deben esperar la apertura de las respectivas convocatorias y presentar la solicitud requerida. Dichas solicitudes serán evaluadas en primera instancia por la Comisión de Becas de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y luego por el Consejo Directivo de la Facultad.


BECAS VIGENTES:

Becas de Estudio

Los aspirantes deben ser alumnos que cursan sus estudios regulares en alguna de las carreras de grado que se dictan en la Facultad, siendo requisito para ello tener aprobada la cantidad de materias que cada unidad académica reglamente. Los estudiantes de primer año deben acreditar esta condición y su situación de alumno regular durante todo el año.
El monto de la beca es fijado, anualmente, por el Consejo Superior, a propuesta de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de Rectorado.
Duración de la Beca: 10 meses (Excepto Enero y Febrero)

Becas de Recursos Humanos

Las mismas cubren expectativas de un sector del estudiantado que tiene necesidades económicas y dispone de un tiempo semanal para realizar tareas que aportan a su formación y atiendan requerimientos de distintos programas y proyectos de las Facultades.
Las labores efectuadas mediante este sistema permiten ser acreditadas como antecedentes para el alumno que las desempeñe.
El monto de mismo es fijado anualmente por el Consejo Superior, a propuesta del rector y de acuerdo a la existencia de crédito presupuestario, siendo su condición e cumplimiento de actividades académicas, de investigación o Extensión, no pudiendo exceder las mismas un total de 6 horas semanales.
Los aspirantes deben ser alumnos que cursan alguna de las carreras que se dictan en esta facultad. Deben cumplir con las exigencias de estudios que establecen las comisiones de becas y tener una manifiesta necesidad económica.
Duración de la Beca: 7 meses 

Fotobeca

Se otorgan 100 becas anuales que permiten, a los estudiantes beneficiarios, acceder al material disponible en la fotocopiadora de la facultad con precios diferenciales.
Duración de la Beca: 7 meses

BiciUNER

La facultad dispone de 40 bicicletas (20 en C. del Uruguay y 20 en la sede de Villaguay) para colaborar con la movilidad de los estudiantes. Para acceder a la beca, los interesados deben acreditar la regularidad en cualquiera de las carreras de la facultad.

Becas de Proyectos de Investigación

La facultad brinda, a sus estudiantes de grado, la posibilidad de formarse en investigación científica y tecnológica mediante su inserción en un proyecto en ejecución, con la guía y supervisión de su Director. Estas becas son rentadas, tienen posibilidad de renovación en tanto el desempeño del becario sea bueno y su director así lo recomiende, y se estimula al estudiante para que llegue a desarrollar un su proyecto propio y presente los resultados de su trabajo en encuentros y congresos de especialidad.

Son becas de iniciación en la investigación, aquéllas que contribuyen a la formación inicial en la investigación científica y tecnológica de los estudiantes en una disciplina determinada. Las actividades de este tipo de becarios, deberá desarrollarse fundamentalmente incorporadas en un proyecto de investigación en ejecución o a iniciarse, que tenga aprobación del Consejo Superior.
En el caso de los estudiantes que se inician en la investigación deben registrar una asistencia mínima de dieciocho (18) horas semanales de estudio y cumplimiento de las obligaciones que estarán especificadas en el plan de trabajo presentado conjuntamente con el director
Duración de la Beca: 6 meses

Becas de Proyectos de Extensión

La facultad brinda, a sus estudiantes de grado, la posibilidad de participar en proyectos, programas y actividades de extensión.
Duración de la Beca: 8 meses

Becas de Difusión Institucional

La facultad, con la finalidad de fortalecer la imagen institucional y difundir su propuesta académica, otorga becas con contraprestación de servicios a los estudiantes (en condición de alumno regular) de cualquiera de sus carreras.

Quienes se incorporen como becarios del Programa de difusión institucional deben registrar una asistencia mínima de doce (12) horas semanales de cumplimiento de las obligaciones, las que serán fijadas por el Director de Beca, quien se responsabilizará ante el Consejo Directivo de que en su lugar de trabajo se le proporcionen al becario los elementos necesarios para su tarea.
Las becas tendrán una retribución mensual que será fijada por el Consejo Superior de la Universidad

Duración de la Beca: 9 meses

Becas de Radio

La facultad otorga becas a los estudiantes que deseen formar parte del sistema de radios universitarias.

Lorenzo Sartorio 2160  -  Concepción del Uruguay  -  Entre Ríos  -  Argentina

 extensio@fcs.uner.edu.ar email
 Telefonos: (03442) - 444000 / 444001 / 444002 / 444003 / 444004 telefono
 Twitter @FCSUNER twitter