Académica
La Secretaría Académica asiste al Decano en lo relativo a la planificación, programación, coordinación, ejecución y evaluación de la gestión académica de la Facultad. A tal fin desarrolla las siguientes funciones:
- Evaluar y supervisar la administración y el desarrollo del diseño curricular de las Carreras, en base a criterios académicos y pedagógicos devenidos del Plan de Desarrollo Institucional.
- Promover la interdisciplinariedad en las actividades académicas.
- Supervisar y evaluar el desarrollo de la actividad docente.
- Estimular proyectos y programas relacionados con la actividad y la capacitación de los docentes.
- Elevar al Decano la propuesta docente de pregrado, grado y postgrado.
- Promover y evaluar programas y proyectos, en el marco de las políticas de ingreso.
- Elevar a consideración del Decano y del Consejo Directivo la creación de nuevas carreras de pregrado, grado y postgrado.
- Articular y coordinar las actividades académicas con la Dirección Académica.
- Impulsar y consolidar los sistemas bibliotecarios e informáticos de la Facultad.
- Asesorar al Decano en la definición de los objetivos del área académica, y en el análisis y resolución de los asuntos académicos de la facultad
- Firmar certificados de estudios, en conjunto con la Dirección Académica; rubricar documentos especiales y dar fe de los documentos que acrediten la condición del alumno y su escolaridad total o parcial.
- Promover la capacitación permanente del Personal Administrativo y de Servicio que tiene relación directa con la Secretaría.
- Dirigir, distribuir y supervisar las actividades del personal que depende de la Secretaria.
- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los órganos competentes de la Universidad y/o Facultad.
- Elevar anualmente la propuesta del Calendario Académico.
- Articular las políticas de investigación, con las políticas académicas de formación y actualización de alumnos, docentes y graduados.