Seminario para docentes: “ChatGPT-3.5 y Educación en Ciencias de la Salud: Fortalezas, Riesgos y Amenazas”
La Secretaría Académica de la FCS invita a todos los docentes (profesoras/es titulares, adjuntas/os, JTP y ayudantes de primera) a participar de un seminario exclusivo para su formación.
Fecha: Miércoles 18 de junio
Día: De 18 a 21 horas
Modalidad: virtual sincrónica (plataforma Zoom)
Disertante: Prof. Dr. Osvaldo M. Spinelli
Profesor Titular de la Cátedra de Informática Médica y Profesor Adjunto de la Cátedra B de Patología – Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Esta propuesta busca habilitar un espacio de análisis y reflexión crítica sobre el impacto de herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT-3.5, en la enseñanza universitaria en el campo de la salud. Se abordarán sus principales fortalezas, así como los riesgos y desafíos que plantea su incorporación en las dinámicas pedagógicas.
Actividad destinada exclusivamente a docentes de la FCS
Inscripción obligatoria a través del sistema SIU Guaraní
Se entregarán certificados de asistencia
Una oportunidad para pensar colectivamente cómo la IA transforma nuestras prácticas y cómo acompañar ese proceso con responsabilidad académica.