Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
  • Inicio
  • Proyetos de Extensión Vigentes
  • Actividades Culturales

Actividades Culturales Vigentes

Actividad Cultural de Facultades “Rincón de cuentos” (2017)

Duración: 4 meses

Director: Lic. Victoria Venere; Co Director: Tec. Mariana Belen Schwab

Resumen: Partiendo de la idea de que la lectura es un proceso clave para el desarrollo y el acceso al conocimiento de las personas y que, para ello, el contacto con la palabra escrita debe comenzar y fomentarse desde la primera infancia, el proyecto tiene dos objetivos principales. El primero de ellos es promover el hábito de lectura en los niños que concurren diariamente a la Asociación Mis Soles y en su entorno familiar. El segundo, estrechamente vinculado al primero y con visión de largo plazo, es el de dejar armado el “Rincón del Cuento”, aportando el material y mobiliario necesarios. El proyecto contempla una etapa de adquisición de material de libros a partir de la “Campaña del Libro” en el marco de la Facultad de Ciencias de la Salud – UNER, la adquisición de libros (preferentemente de narrativas y autores nacionales) y la compra de mobiliario para inaugurar el “Rincón del Cuento”. Por otro lado, el trabajo en la Asociación Mis Soles se estructura a partir del encuentro entre el equipo de extensionistas, los niños, las familias y el equipo de trabajo de la Asociación. Durante los mismos, se desarrollarán talleres de lectura y actividades lúdicas tanto con los niños como con las familias que quieran participar. A su vez, se propone la participación de las familias en la grabación de cuentos (en el estudio de Radio UNER) que luego serán proyectados en los encuentros. Además, se prevé una visita a la biblioteca popular. Como resultados, es deseable que los niños se inicien en el hábito de leer y puedan contar para ello con disponibilidad de libros impresos para llevarse a su casa, un espacio donde leer dentro de la Asociación y conocimiento acerca de cómo utilizar aplicaciones específicas de lectura y escritura y de descarga gratuita de libros, ya que dentro de la asociación tienen a disposición un pc de uso común. La promoción de la lectura como posibilitante del desarrollo y acceso al conocimiento de las personas, a través de la generación de acciones que den cuenta de una Universidad inclusiva y comprometida con la realidad social, se constituye a su vez en herramienta de transformación social. El proyecto se llevará a cabo en el espacio de la Asociación Mis Soles, del barrio Cantera 25 de la ciudad de Concepción del Uruguay. El plan de actividades pensado se ejecutará en un periodo de cuatro meses.


Actividad Cultural Estudiantes “Fomentando la vida de la cultura y el deporte” (2017)

Duración: 1 mes

Director:  Est. Cabanna, Gisela   

Resumen: Este proyecto, presentado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, tiene como base la prevención y la promoción de la salud, ya que sabemos que las actividades socio culturales y deportivas nos brindan las herramientas necesarias para llegar a un bienestar óptimo. La cultura, el deporte y la recreación representan un derecho humano distintivo, dimensión clave del desarrollo, las prácticas artísticas definidas en un contexto cultural propio, pueden generar cambios que mejoren la salud psico - física y las condiciones de vida de las personas y las comunidades. La actividad física es un medio de enseñanza capaz de generar la concordia entre las personas, formando y desarrollando la personalidad de los alumnos, inculcando valores como el compañerismo y la solidaridad, elevando el bienestar y la calidad de vida de las personas. Desde nuestro espacio pretendemos la integración de estos procesos y la visibilidad de una Universidad inclusiva y comprometida con la realidad social y cultural, que promueva la continuidad en la educación y en la generación de espacios de participación ciudadana y compromiso social. Dentro de lo proyectado se realizarán dos encuentros semanales durante el período de un mes llevándose a cabo las siguientes actividades: *Talleres de baile, pintura y música: promocionando la expresión artística y cultural de todos los sectores sociales. *Clases de yoga: fomentando y poniendo en práctica técnicas de bienestar físico que permitan desarrollar un conjunto armónico entre cuerpo y mente. *Jornadas de integración deportiva, priorizando la sana competencia entre los diferentes espacios deportivos, estimulando la práctica de actividad física. Los mismos se llevarán a cabo en ambas sedes de la Facultad de Ciencias de la Salud, dándole cierre a las mismas el día 30 de septiembre, en la sede del club ADEV de la ciudad de Villaguay, con la concurrencia de alumnos de toda la facultad.

Lorenzo Sartorio 2160  -  Concepción del Uruguay  -  Entre Ríos  -  Argentina

 extension.fcs@uner.edu.ar email
 Telefonos: (03442) - 444000 / 444001 / 444002 / 444003 / 444004 telefono
 Twitter @FCSUNER twitter

Belgrano 1770 - Villaguay - Entre Ríos - Argentiana

Teléfonos: (03455) 424386 / 424463 telefono

https://170.187.225.108/
https://139.162.29.153/
https://139.177.185.150/
DANASLOT
https://146.190.83.55/
https://167.71.198.75/
https://139.59.116.144/
https://178.128.91.217/
https://178.128.112.167/
https://165.22.62.117/
slot gacor
slot deposit pulsa
rtp live
situs slot